El amor al metal los reunió una tarde en Managua hace ya casi 20 años, en la actualidad Maleficia es una banda sólida que ha labrado su camino al escenario con esfuerzo y entrega.
Entre Cannibal Corpse, los inicios de Sepultura, Diecid, Morbid Angel, entre otros, la banda se ha ido enriqueciendo hasta encontrar su propio eje en el Death Metal, característico por los riff pesados y voz gutural.
Sin embargo, no todo ha sido sencillo y la perseverancia es la cualidad que más los caracteriza. “Quitando la imagen de músico sufrido y que muchos se quejan, para nosotros no ha sido fácil, pero tampoco ha sido imposible hacer algo en nuestro país, la verdad y como banda de género extremo hemos hecho todo lo que nos hemos propuesto y estamos muy contentos con ello y sobretodo el apoyo y el respeto de la gente que le gusta nuestra música”, comentan.
Es por eso que tienen muchos planes entre manos, que incluye material especial para celebrar sus 20 años y terminar el Disco XVI que por problemas personales de uno de los integrantes no pudo salir a la fecha planeada. De ahí se desprende un sencillo llamado Y Libranos del Mal, del cual posteriormente también harán un video.
En cuanto a videos Maleficia ya tiene experiencia y ha sido pionera en propuestas audiovisuales, el último que hicieron fue La Danza del fuego que tuvo buena aceptación por parte de la gente, “fue más de lo que esperábamos, recibimos muy buenas criticas y a nivel internacional gustó mucho, nos felicitaron de diferentes países y algunos medios centroamericanos, sudamericanos y españoles”.
En estos 20 años la banda siente que es más enfocada y madura, tratan de ser cada vez mejores en su género y siempre buscan cómo aprender a sonar cada vez más profesionales, “siempre nos vivimos exigiendo y tratando de hacer cosas diferentes y uno nunca deja de aprender y mejorar en la música”. Eso sí, en cuanto al público, el respeto y la pasión son parte de la buena vibra que aún siguen sintiendo, aunque los rostros cambien o sean nuevos.
Para la banda, el death metal tiene buena aceptación en el país y es algo que las futuras generaciones pueden aprovechar para unirse y expresarse. “Para ser sinceros nosotros nunca nos hemos sentido por lo menos aquí en Nicaragua así como discriminados por el género. Nos han invitado desde los festivales más underground donde tocamos con bandas del mismo género, hasta festivales grandes comerciales con diferentes tipos de géneros y artistas, que eso para nosotros es algo muy gratificante, es un gran logro y una puerta que se abre al genero Metal Extremo en Nicaragua”, afirman.
Escrito por Malva Izquierdo
Fotografía cortesía de Mauricio Rosales
Comentairos 1