Neon Paradise es una banda indie que no tiene miedo de experimentar e improvisar hasta donde el rock alternativo los lleve.
Comenzó como una idea en el 2011 cuando Diego Abud (guitarrista y voz), Luis Marcelo (baterista) y Alex Borge (bajista) se conocieron en el grupo musical de la UAM “Jaguar”. En ese tiempo las horas pasaban entre sesiones de improvisación, conocidas como jamming sessions, que fueron dándole forma a una idea más concreta.
El nombre de Neon Paradise es metáfora del escenario y siempre hemos soñado tocar en un escenario oscuro con bastante luces de neón».
No fue hasta el 2017 cuando Diego propuso la idea de crear un proyecto con un enfoque más indie y con sonido fresco sin perder el arte de la improvisación.
«Nosotros queríamos ser los Led Zeppelin Indie (risas), la idea era hacer canciones prestando el sonido de géneros como el rock clásico, blues, funk y jazz, con géneros más modernos como el indie rock, lo-fi, neo soul, bedroom pop y nu disco, usando técnicas modernas como el live looping», expresa Diego.
En el primer jam, Luis Marcelo y Diego hicieron un loop del riff de Hello! Hello! (canción original) y comenzaron a improvisar, todo fue tan fluido que decidieron comenzar a reclutar al resto de la banda.
Danilo Abud fue uno de los integrantes más recientes que de inmediato hizo click con el resto de la banda por su alto potencial musical. Fue así como ya en el 2019 comenzaron a sonar oficialmente.
Emerger y mantenerse
Para la banda uno de los mayores retos ha sido emerger en la escena, pues a pesar de que tenemos mucha experiencia musical individual, tuvieron que ingeniárselas para conseguir espacio en conciertos.
Para ellos todo el proceso les ha dejado bastante aprendizaje y los ha hecho más perseverantes ante los obstáculos, siempre con las ganas de seguir intentando establecerse en la escena del rock nacional.
Y así nos repiten una especie de rosario que tienen como resumen de todo lo aprendido y que dan como consejo a toda banda recién nacida:
«Hacé música con tus broderes. No se encierren en un género. Escuchen el feedback del público y de los miembros de la banda. Improvisen tanto en las prácticas como en vivo. Practiquen al menos una vez a la semana. Estén activos en sus redes sociales. Al comienzo vas a abrir pero después de unos cuantos toques no tengan miedo de hacer sus propios eventos. Es importante que se note que están disfrutando cuando tocan».
Canciones y sonidos
Entre los planes a futuro que tiene la banda, está la intención de grabar las canciones que están tocando en vivo.
Por otro lado, en términos de composición a la banda le gustaría ir por un sonido más groovy prestando de la música electrónica y disco, con live looping en sus show en vivo.
Actualmente Neon Paradise tiene 4 canciones originales que tocan en vivo, todas escritas y compuestas por Diego. Usualmente él lleva una idea musical y todos comienzan a improvisar alrededor de ella, dejando que todo fluya.
«Nos grabamos mientras tocamos y de ahí vemos qué ideas nos gustan para incluirlas en las canciones. Tenemos una química increíble y definitivamente disfrutamos tocar juntos», expresa Luis Marcelo.
Podés seguir a Neon Paradise en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Soundcloud y Youtube.